Fantástico



Fantasía - Catálogo

El género fantástico es un género artístico en el que hay presencia de elementos irreales que rompen con la realidad conocido de nuestra mundo”.

Si hay un género cinematográfico que cumpla al pie de la letra la idea de transportarnos  a mundos imaginarios, ese es sin duda el fantástico. De apogeo ahora gracias a franquicias como “El señor de los anillos”, “Harry Potter” o la serie de televisión “Juego de tronos”, nos encontramos en un terreno en el que lo extraordinario se convierte en lo ordinario y cosas como la magia o la existencia de criaturas bizarras están a la orden del día.

Nos podemos remontar a clásicos como “El mago de Oz” (1939), “Mary Poppins” (1964), “La guerra de las galaxias” (1977), “Cristal Oscuro” (1982), o con producciones más recientes como “Stardust” (2007), para apreciar que nos encontramos con un género prolífico en el medio, y que gracias a los avances tecnológicos se ha facilitado mostrar en pantalla innumerables cosas que no hacen más que aumentar la ilusión de las imágenes proyectadas en el cine.