Western



Western - Catálogo

El western es el género americano por antonomasia. Y es que al fin y a cabo nos muestran una parte muy popular sobre la historia del nuevo mundo, una parte en la que la humanidad todavía esta conquistando tierras indómitas pobladas por indígenas que luchan por mantener sus tierras.

Películas como “La diligencia” (1939) ayudaron a cimentar un todo un género, y posteriormente propuestas como “Centauros del desierto” (1956) explotarían la parte más aventurera y trágico de esa etapa histórica. Calificado como uno de los géneros más prolíficos del cine, fue sujeto a decenas de producciones durante varias décadas en los que el género evolucionaba para reflejar tanto el estado moribundo de este tipo de películas cuando la gente empezaba a cansarse de ellas, como del propio estado social y político de la Tierra.

Y aunque ciertamente se trata de un género muy americano, eso no impide que aparecieran directores europeos que quisieran dejar su huella en el género. El más popular es Sergio Leone con “El bueno, el feo y el malo” (1966) o “Hasta que llegó su hora” (1968). con “El bueno, el feo y el malo” (1966) o “Hasta que llegó su hora” (1968).