Sin valoraciones aún.
Por favor espere…

Película

The Imitation Game: Descifrando Enigma

The Imitation Game

Morten Tyldum

2014

114 minutos

No recomendada para menores de doce años

Sinopsis

Basada en hechos reales, la película narra la historia de Alan Turing (Benedict Cumberbatch) y como sus invenciones ayudaron a Occidente a ganar la Segunda Guerra Mundial, con un interés marcado en su vida y personalidad.

Crítica

The Imitation Game (Descifrando enigma)

Fotograma de The Imitation Game: Descifrando enigma

Descifrando Enigma me ha parecido una película muy sencilla, con una puesta en escena plana, un guión lleno de tópicos casi siempre pobremente desarrollados, y con personajes de nula personalidad. Toca temas de un modo muy superficial y poco original como el sexismo, discriminaciones sociales, secretos de estado, desacuerdos grupales y choques de poder; todo esto alternado en tres épocas temporales distintas y con la intención de formular a veces una suerte de thriller de espionaje y otras de drama psicológico, a medio camino entre “Una mente maravillosa” (Ron Howard, 2001) y “El topo” (Tomas Alfredson 2011), pero sin llegar en ningún momento a ningún lado.

Peca además de tener un excelente casting, Mark Strong y Benedict Cumberbatch entre ellos, tristemente desaprovechado. El primero apenas aparece y el segundo crea un personaje excéntrico con tics particulares que seguro deleitará a la Academia de los Oscars. De los demás, poco se puede decir.

Lo peor es la sensación de que a manos de otro director, Descifrando Enigma podría haber sido una gran película, porque la historia que cuenta y la vida de Turing son muy interesantes.

A pesar de todo ello, Cumberbatch arrastra carisma, siendo casi lo único salvable de esta mediocridad; hay también momentos cómicos fruto de sus excentricidades que funcionan correctamente y los momentos dramáticos llegan a emocionar.

En resumen, curiosa por la historia que nos cuentan y la interpretación de su protagonista, pero olvidable en cualquier otro aspecto.

Valoración

5

Notícias relacionadas

Películas relacionadas

Tráilers relacionados

No hay notícias relacionadas.

No hay películas relacionadas.

No hay tráilers relacionados.

Leave a Reply