SILLY SYMPHONIES “SINFONÍAS TONTAS

El año 1929 supuso el inicio de una serie de cortometrajes animados llamados “Silly Symphonies” que se emitió paralelamente a la de Mickey y que, a diferencia de la principal, no seguía una patrón de personajes sino que se trataba de historia independientes en las que ocasionalmente aparecían el ratón y compañía.

SillySymphoniesImagenPaginaFue su primer corto “The Skeleton Dance“ el que tuvo mayor éxito. Los siguientes no tuvieron una gran acogida ya que el público no entendía que en las historias no participaran los personajes principales de la factoría Disney. Para intentar corregirlo, Walt Disney se vio obligado por las distribuidoras a asociar los cortos con Mickey, y de ahí surgió la cabecera en la que aparecía una imagen que decía “Mickey Mouse presenta Silly Symphony“.

Poco después, Disney firmaría un contrato con Technicolor que le dio al estudio los derechos exclusivos del nuevo proceso de animación, y el primer corto en color “Flowers and Trees” fue un éxito absoluto que le daba un empujón a la serie hasta el punto de igualarse en popularidad con los cortos de Mickey Mouse.

Las Silly Symphonies, que se consideraban dentro del sector como el laboratorio de experimentación de procesos, personajes, técnicas e historias de Disney, se alargaron hasta 1939 y le valieron 7 Oscar al mejor cortometraje de animación (6 de ellos consecutivos).

Silly Symphonies | Años 20

El Terrible Toreador

El Terrible Toreador

The Skeleton Dance (1929)

The Skeleton Dance (1929)