Sin valoraciones aún.
Por favor espere…

Película

El Rey León

The Lion King

Roger Allers, Rob Minkoff

1994

89 minutos

Apta para todos los públicos

Sinopsis El Rey León

Simba, hijo del gran rey Mufasa y Sarabi, siendo un cachorro se ve obligado a escapar y abandonar la manada al creerse culpable de la muerte de su padre, planeada y ejecutada por su perverso tío Scar, iniciando así un viaje de ida y vuelta durante el que hará nuevos amigos, vencerá sus miedos y reunirá las fuerzas necesarias para regresar y pelear por recuperar su hogar.

Crítica

Pocas cosas se pueden decir a estas alturas sobre un clásico de 1994 (y parece que sea de ayer) como el Rey León, más que sugerir que probablemente sea una de las mejores historias contadas, hasta el día de hoy, por Disney.

El Rey Leon - Hakuna Matata

SImba, Timón y Pumba cantando Hakuna Matata

Ésta es una película que he tenido la oportunidad de ver en muchas ocasiones y en todas ellas me he emocionado igual… el subidón con el tema de “El Ciclo de la Vida“, la antipatía hacia Scar y su planes para erigirse como nuevo Rey, el cariño a Timón y Pumba y sus disparates, así como la satisfacción de ver a Simba ocupar el lugar que le corresponde.

Y todo ello acompañado de una magnífica Banda Sonora compuesta por Hans Zimmer, acompañada de la música de Elton John y la letra de Tim Rice, entre los que destaco el pegadizo tema de “Hakuna Matata“.

La historia fue llevada al 3D en 2011 y, si bien no hubo ningún cambio sustancial en el argumento, desde entonces podemos adentrarnos completamente en la sabana y disfrutarla, si es posible, con mayor intensidad.

Todo lo cual hace de el Rey León una aventura que, sin ninguna duda, seguiremos viendo, cantando y disfrutando en el futuro, haciendo las delicias de niños, y no tan niños.

Valoración

10

Notícias relacionadas

Películas relacionadas

Tráilers relacionados

No hay notícias relacionadas.

No hay películas relacionadas.

No hay tráilers relacionados.

Leave a Reply