Sin valoraciones aún.
Por favor espere…

Película

La teoría del todo

Sinopsis

La teoría del todo narra la historia de amor entre Stephen y Jane Hawking desde el momento en que se conocen, en una fiesta de año nuevo en 1963, hasta el final de su matrimonio.

Crítica

La película, inspirada en el libro “Hacia el infinito: Mi vida con Stephen Hawking” (Travelling to Infinity: My life with Stephen) narra las memorias de Jane Hawking, interpretada por Felicity Jones, quien fue esposa del prestigioso científico entre 1965 y 1991.

Crítica La teoría del todo

Escena de la fiesta en la que Stephen y Jane se conocen

Se trata de una historia tierna, romántica y apasionante, pero tan dura como real. El núcleo del filme lo encontramos en la propia dolencia de Stephen, a quién le diagnostican una enfermedad motoneural a los 21 años que lo va deteriorando progresivamente hasta dejarlo totalmente paralizado y en silla de ruedas; y su relación con Jane, quién entrega su vida al cuidado del astrofísico y consigue de una forma heroica superar todos los achaques de la enfermedad, mantener con vida a su marido y educar a sus tres hijos: Robert, Lucy y Tim, completamente sola.

Hay dos elementos que hacen que merezca la pena ver La teoría del todo. En primer lugar, la impresionante interpretación de Eddie Redmayne, quién resuelve un papel de extrema complejidad con absoluta maestría y logra reflejar a la perfección la devastadora evolución de la enfermedad y como ésta va haciendo mella en el personaje. Sin duda, uno de los papeles más difíciles que se han interpretado en los últimos años y que le valieron el Óscar a mejor actor en 2015. Y en segundo lugar, la gran oportunidad de conocer a la mujer que estuvo durante tantos años detrás del genio y sin la cual, muy probablemente, éste no hubiera llegado tan lejos ni alcanzado la fama mundial. Pues Jane es una chica que se topa demasiado pronto con el infortunio de la terrible enfermedad de Stephen, al que le dan una esperanza de vida de 2 años, y que con una fe y amor inquebrantables no duda en seguir a su lado, hacer frente a un futuro incierto y desalentador, y dejar en un segundo plano sus aspiraciones académicas y profesionales.

Crítica de La teoría del todo

Momento en el que Jane enseña a Stephen un nuevo sistema de comunicación

El filme refleja con gran sensibilidad y un respeto absoluto la singular y delicada relación entre ambos, y muestra el progresivo desgaste de Jane, quién a pesar de su resistencia, sufre un verdadero calvario al ser la única persona al cuidado de su marido y de sus tres hijos durante demasiados años. Si bien se produce un punto de inflexión cuando entra en escena Jonathan Hellyer Jones (interpretado por Charlie Cox), el director del coro de su parroquia en Cambridge, quién se implica en el día a día de la familia hasta el punto de vivir una difícil romance con Jane.

Como conclusión, La teoría del todo resume de forma muy elegante la odisea de Stephen y Jane Hawking, ambos grandes ejemplos de lucha y superación, y nos acerca la historia del prestigioso científico que para muchos es desconocida y realmente vale la pena comprender.

Valoración

7

Notícias relacionadas

Películas relacionadas

Tráilers relacionados

No hay notícias relacionadas.

No hay películas relacionadas.

No hay tráilers relacionados.

Leave a Reply