Sin valoraciones aún.
Por favor espere…

La última entrega de la nueva trilogía se queda sin director, por ahora

Rian Johnson

Correrán ríos de tinta con esta novedad. Si internet explotó cuando se anunció que Phil Lord y Chris Miller habían sido despedidos de la dirección del spin off de Han Solo, habiendo tomado el relevo Ron Howard, nos tenemos que preparar ahora que Lucasfilm ha anunciado que Colin Trevorrow ya no dirigirá “Star Wars: Episodio IX”.

De hecho ya hace unos meses que se dice que su permanencia corría peligro, empezando por la pésima recepción crítica y financiera de su último film: “The Book of Henry”. A esto también tenemos que añadirle el recién cambio de guionista, porque Jack Thorne entró para reescribir el guión inicialmente concebido por el propio Trevorrow y su equipo, y también el trágico fallecimiento de Carrie Fisher, quien se supone iba a tener un gran protagonismo en el noveno capítulo de la franquicia.

Lo realmente alarmante de todo eso es el problema manifiesto en las grandes franquicias para encontrar un director adecuado para el proyecto, y la cantidad de nombres prometedores que abandonan proyectos, como fue el caso de la ruptura de Edgar Wright y Joss Whedon con Marvel Studios (propiedad de Disney, como Lucasfilm), o la infinidad de directores que han pasado por las propiedades de DC Comics/Warner Bros sin terminar de llegar a un acuerdo.

Todavía se desconoce quien sustituirá a Trevorrow detrás de las cámaras, pero se dice que Rian Johnson podría repetir tras su buena experiencia en “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Fuentes: (1), (2).

Últimas críticas

Tráiler del día

Leave a Reply