Sin valoraciones aún.
Por favor espere…

Noticia

Star Wars

Noticia Star Wars

J.J. Abrams

Star Wars: El despertar de la fuerza” ha sido un éxito crítico y en taquilla. Aunque la primera impresión casi unánime fue más bien positiva, el tiempo ha levantado quejas sobre los parecidos innegables con “La guerra de las galaxias” (George Lucas, 1977) a nivel estructural. J.J. Abrams ha hablado sobre ello, y afirma que esperaba una reacción parecida:

Sabia que, hiciéramos lo que hiciéramos, habría un grupo de gente -y esperaba y rezaba que fuera más bien reducido- que se quejaría sobre una serie de cosas. Pero sabia que no estábamos haciendo la película por otra cosa que no pudiera ser significativa y especial y entretenida y digna del tiempo de la gente.

Puedo entender que alguien pueda decir ‘Oh, es un autentico plagio’. Lo importante para mi era introducir personajes completamente nuevos utilizando las relaciones que abrazaban la historia que conocemos para contar una historia que es nueva -ir hacia atrás para ir hacia delante“.

Lo cierto es que suena coherente con lo que hace con la película, porque la sensación final de “El despertar de la fuerza” es que sirve como mera introducción para que Rian Johnson haga lo suyo en la venidera “Star Wars: Episodio VIII“. Respecto a esto, comenta que tuvo la ocasión de seguir en la dirección de la trilogía, pero decidió no hacerlo:

Me di cuenta mientras trabajaba en ‘El despertar de la fuerza’, la cantidad de energía requerida para contar la historia, y hacerle justicia, sabiendo cuando iba a empezar el  rodaje del Episodio VIII, no había ningún modo -si quería que mis hijos todavía me hablaran cuando fuera mayor- de que hacerla tuviera algún sentido. Si El despertar de la fuerza funcionaba, era el mejor momento de decir ‘He hecho una película de Star Wars’, y no ser avaricioso. Si no funcionaba, nadie querría que la hiciera de todos modos“.

Por último, el director también habla sobre su participación en el futuro de la trilogía: “Larry [Kasdan] y yo tuvimos un puñado de ideas sobre donde podrían ir ciertas cosas y las compartimos con Rian Johnson, quien dirige el Episodio VIII. Él tuvo cosas que se le ocurrieron en las que preguntó si era posible que nosotros hiciéramos algún ajuste con lo que íbamos a hacer al final, la mayoría de las cuales hicimos -había unas cuantas sin embargo que simplemente no parecían correctas, así que hicimos los ajustes- pero fue una simple colaboración“.

Star Wars: Episodio VIII” se estrenará a finales de Mayo del 2017, y la conclusión (por todo lo que sabemos) de la trilogía tendrá lugar exactamente dos años después: en mayo del 2019, a manos de Colin Trevorrow, y en principio con un guión firmado por el propio Johnson.

Si quereis leer más información podéis visitar The Hollywood Reporter o escuchar el podcast de la entrevista en este enlace.

Últimas críticas

Tráiler del día

Notícias relacionadas

Películas relacionadas

Tráilers relacionados

Leave a Reply