SAGAS DE PELÍCULAS

Nos apasiona el cine. Nos encanta hablar sobre las películas. Y nos emociona poder compartirlo contigo. Periódicamente trataremos sagas de películas de todos los tiempos. Star Wars, Indiana Jones, Fast & Furious, Regreso al Futuro… Cualquier género y época, si te merece la pena, nos servirá para darte una nueva perspectiva. No dejes de sugerirnos cualquier título que te gustaría que desmenucemos. Lo haremos con mucho gusto!

1. STAR WARS

Saga Star Wars: películas, crítica, noticias y trailersPara muchos, Star Wars es la saga cinematográfica por antonomasia. Libre de ser una adaptación de alguna novela o comic, su creador, George Lucas, se inspiró en innumerables fuentes para urdir un universo completamente original en el que metió todas las cosas que le gustaban: el cine de samuráis, los westerns, la ciencia ficción, su pasión por el cine b, el pulp… Haciendo lo imposible dando coherencia a un batiburrillo de ideas inconexas y creando una película que, contra todo pronóstico, fue un éxito crítico y un fenómeno cultural que cautivó a generaciones.

2. INDIANA JONES

saga peliculas indiana jonesNo se puede negar el modo en el que el cine de los ochenta modifico el modo de ver y entender el medio de un modo masivo. Probablemente, el nombre responsable de ello sea George Lucas por haber dirigido “La guerra de las galaxias” y las conocidas secuelas que culminaron la trilogía. Sin embargo, hay una segunda franquicia de películas que tuvieron un impacto casi tan grande: la de Indiana JonesDirigida en esta ocasión por Steven Spielberg, aunque con toda la conceptualidad y creatividad de Lucas.

3. PIRATAS DEL CARIBE

Piratas del Caribe - CatálogoDisney tiene la habilidad, entre otras muchas, de sacarse de la manga franquicias de éxito de cualquier cuento, fábula o historia, por simple que pueda parecer. Y en 2003 nos sorprendía con una película basada en una de las atracciones (o museo de cera) más famosas de su parque temático:”Pirates of the Caribbean” en Disneyland.

4. FAST AND FURIOUS

FastAndFuriousCatalogoSagaStar Wars, Marvel, Star Wars… Todas ellas bajo un mismo paraguas a día de hoy pero que por si solas siguen cosechando los mayores éxitos de taquilla a nivel mundial y, ¿quién lo iba decir?, entre ellas se coló Universal Pictures con su franquicia estrella “Fast & Furious” o como se dice en español “Rápido y Furioso”. Una saga que parte de una premisa muy simple: velocidad, mujeres y testosterona a raudales que ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en el género de acción y los thrillers gracias a un reparto que se ha mantenido a lo largo del tiempo y ampliando con algunos “elegidos” como Dwayne Johnson, Jason Statham o Charlize Theron, que le han dado más potencia a las historias.