Sin valoraciones aún.
Por favor espere…

Película

Valor de Ley

Sinopsis

Mattie Ross (Hailee Steinfield) es una chica de 14 años que intentará capturar a Tom Chaney (Josh Brolin), el asesino de su padre. Para ello tendrá la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn (Jeff Bridges) y cruzarán caminos con el Ranger de Texas LaBoeuf (Matt Damon).

Crítica

Critica Valor de Ley pelicula

Fotograma de Hailee Steinfield

Los Coen huyen de toda pretensión de hacer una película llena de acción y tiroteos habituales del género, centrándose en Valor de Ley en el viaje emprendido por los personajes. Para ello cuentan con una narración de ritmo pausado, sin llegar a aburrir, acorde con los tonos apagados e invernales de las imágenes. Se desvela como un western tradicional en la que los directores juegan con las ideas de la venganza y la persecución, temas habituales del género, y una excelente ambientación. A parte de todo su diseño de producción, es especialmente destacable la fotografía de Roger Deakins, quien crea una imagen rústica y dura, dando una sensación de soledad y frialdad. Los paisajes resultan apabullantes gracias a un buen uso de la iluminación natural.

Los personajes son un tanto distantes en general. Mattie Ross, para empezar, habla y actúa como alguien mayor que ella, ateniéndose siempre al valor de la ley para justificar sus acciones y con el honor de su difunto padre siempre por delante. Steinfeld consigue crear un personaje convincente sin llegar a cansar al espectador con sus discursos sobre las leyes y el honor. Rooster Cogburn, con un carismático Jeff Bridges, como un alguacil caído en gracia buscando demostrar que todavía tiene algo que decir. Josh Brolin compone un personaje rudo e ignorante. Puede que el que quede peor favorecido sea Matt Damon como LaBoeuf, quien no tiene un papel muy claro en la película y del que se podría haber prescindido perfectamente. El plantel de actores queda redondeado por una buena selección de secundarios entre los que destacan Barry Pepper y Domhnall Gleeson.

Critica pelicula valor de Ley

Fotograma de Jeff Bridges

Carter Burwell se encarga en Valor de Ley de una melódica banda sonora impregnada de un sentimiento nostálgico hacia el western clásico de la etapa dorada del género en Hollywood.

No se trata de una película que aporte alguna novedad a un género tan manido, pero es precisamente esto lo que hace que la película funcione: es un western que evoca a los títulos clásicos de antaño, en la que priman los diálogos y las situaciones por encima de efectismos gratuitos del cine contemporáneo. En definitiva, un western funcional y entretenido, pese a tener algún que otro altibajo en la narración, engrandecido por el habitual buen hacer formal de los hermanos Coen.

Valoración

7

Notícias relacionadas

Películas relacionadas

Tráilers relacionados

No hay notícias relacionadas.

No hay películas relacionadas.

No hay tráilers relacionados.

Leave a Reply