Big Hero 6 (Don Hall & Chris Williams, 2014)

16/05/2015
Big Hero 6 imagen destacada

Superhéroes de animación

La primera película de Disney basada en los cómics de Marvel, titulada «Big Hero 6«, cumple con todas las expectativas. Nos deja una historia fantástica, emotiva y divertida, de la mano de uno de los personajes más entrañables, carismáticos y polifacéticos de los últimos tiempos. Los responsables de ella son el dúo de directores Don Hall y Chris Williams.

La aventura gira alrededor de Hiro, un joven aficionado a participar en combates clandestinos de robots. Esto es, hasta que Tadashi, su hermano mayor, le muestra dónde estudia, le presenta a sus compañeros y le descubre su mayor invención: Baymax. Se trata de un sofisticado robot enfermero de apariencia afable y servicial. Enamora por su inocencia, su aspecto bonachón, y una versatilidad que le permite convertirse en un “super robot” cuando las circunstancias lo requieren.

Imagen de Big Hero 6
Big Hero 6, de Don Hall & Chris Williams

Ambos descubren a un misterioso villano (que recuerda a los fantasmas enmascarados de las aventuras de Scooby Doo) y junto a Go Go Tomago, una adicta a la velocidad; Wasabi No Ginger, el fanático del orden; Honey Lemon, la erudita de la química; y el singular Fred, se convertirán en un grupo de super héroes adolescentes que intentará acabar con la misteriosa amenaza.

Bebiendo de sus propios clásicos

Todo ello tiene lugar en la ciudad de San Fransokyo (mezcla de San Francisco y Tokio). Allí la vanguardia nipona y las tradicionales estructuras de la bahía de San Francisco coexisten en perfecta harmonía creando un contexto futurista y hermoso que hacen que la película sea visualmente espectacular y se disfruten al máximo todas sus secuencias.

A lo largo de la trama se encuentran simpáticas similitudes con otros personajes y filmes de Marvel, o incluso de la propia Disney & Pixar («Wall-E«, «Los Increíbles«, …). Sin embargo, ello no le resta espectacularidad y no impide que te emociones con los personajes. Ni tampoco que alucines con los sofisticados artilugios y la tecnología de Hiro que, sin lugar a dudas, pondrían los dientes largos al mismísimo Tony Stark.

Un buen cóctel de emociones

Por todo ello, no sorprende que «Big Hero 6» se convirtiera en la mejor película de animación en 2014. Cuenta con la pizca justa de drama (no podía ser menos en un auténtico clásico Disney), aventuras fantásticas de la mano de una cuadrilla de genios adolescentes, una buena dosis de humor gracias al brillante Baymax, y emoción a raudales como en toda gran historia de super héroes. Así, el resultado es una película mágica (aunque previsible en alguna ocasión), que querrás repetir una y otra vez con toda la familia. No te la pierdas.