Buscar
Buscar
Aladdín (Ron Clements & John Musker, 1992)

Aladdín (Ron Clements & John Musker, 1992)

Aladdín imagen destacada
Imágenes vía de The Walt Disney Pictures Spain
Sumario

Excelente película de animación de la mano de Disney.

Los personajes de Aladdín

Esta película, «Aladdín«, basada en el cuento de «Aladino y la lámpara maravillosa«, destaca por varios elementos que la convierten en una de las adaptaciones clásicas de Disney más entretenidas hasta el momento.

La historia sigue a Aladdín, un joven mendigo de la ciudad de Ágrabah y su inseparable mono Abú. Ambos se ven mezclados en los planes del visir del Sultán para apoderarse de la lámpara mágica y casarse con la bella Jasmine. En cambio, es el astuto joven quién se hace con los servicios del Genio y los utiliza para intentar ganarse el corazón de la princesa.

Primeramente, ello se debe gracias al Genio de la lámpara, un personaje extremadamente ocurrente, gracioso e hiperactivo. En un abrir y cerrar de ojos interpreta un sinfín de personalidades que acompaña con unas ideas de lo más cómicas. Sin duda, resulta una gozada poder disfrutar de él a lo largo de la película.

El genio
Aladdín, de Ron Clements & John Musker

Una banda sonora para la posteridad

Luego, a la banda sonora, que ganó en 1992 las estatuillas a la Mejor música original y a la Mejor canción por “Un Mundo Ideal“. Incluye también temas como “Noches de Arabia” o “Principe Ali” que destacan sobremanera. Toda ella representa por si sola un excelente aliciente para no perderse el trigésimo primer clásico de Disney.

Y, por supuesto, sin olvidarnos de la historia de amor entre Aladdín y la princesa Jasmine. Es una relación que ensalza la máxima de que el amor verdadero no entiende de rangos o posición social, y que la única manera de ganarse el corazón de otra persona es a base de sacrificios, humildad y honestidad. Todo ello agitado por el malvado Jafar, quién desea con desespero convertirse en el hechicero más poderoso del mundo. Hará todo lo posible por hacer realidad sus planes, acompañado en todo momento por Jago, su leal loro.

Imagen de Aladdín
Aladdín, de Ron Clements & John Musker

Un gran clásico de Disney

Todo ello compone uno de los mejores clásicos de animación de Disney realizados hasta le fecha, junto a otros como «La bella y la bestia» (1991) o «El rey león» (1994). Una película para disfrutar toda la familia, porque a pesar de ser una película para niños, todos podemos encontrar algo a disfrutar de ella.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menu

Géneros

Tráilers 2019