Por favor espere…

Película Deadpool 2

“Deadpool 2 entretiene aunque puede que no sea del gusto de todo tipo de público”

6

Sinopsis

Deadpool (Ryan Reynolds) buscará proteger a Russell (Julian Dennison) cuando un mutante llamado Cable (Josh Brolin) tenga como misión asesinarle.

Crítica

critica deadpool 2

Deadpool y Coloso

El éxito de “Deadpool” (Tim Miller, 2016) fue crucial para demostrar que una película con calificación para mayores de dieciocho años podía salir rentable para todas esas grandes productoras más preocupadas en cerrar sus cuentas anuales con los máximos beneficios posibles que en hacer la mejor película posible. Dicho sentimiento terminó de calar al cabo de unos meses con “Logan” (James Mangold, 2017) y, a finales de año, con la notable adaptación de “It” (Andy Muschietti, 2017). Aunque estas dos últimas producciones tenían ambiciones muy distintas a la cinta de Miller, ésta parecía tener un propósito claro: romper la cuarta pared para poder reírse de si misma, de la moda actual de los superhéroes y del culto generado de un modo bruto, a la vez que le permitía aumentar la dosis violenta y ser incorrecta en su gamberrismo adolescente. Cuando se habla de secuelas, no es raro ver títulos que se limitan a ofrecer lo mismo pero maximizado –“Infiltrados en la universidad” (Phil Lord & Chris Miller, 2014)- o ahondar más en sus personajes –“Vengadores: La era de Ultrón” (Joss Whedon, 2015)-. Entre otras, también existe la opción de no salirse mucho de la tangente ofreciendo lo mismo pero con algún ingrediente nuevo.

Como es el caso que nos ocupa.

En esta ocasión, Ryan Reynolds vuelve a meterse en la piel del mercenario bocazas en esta secuela que repite el mismo sentido del humor irreverente de la anterior película, ahora bajo la dirección de David Leitch, conocido por “John Wick” (2014) o “Atómica” (2017). La historia arranca con nuestro protagonista en mitad de una misión. Una misión que, por varios motivos, no termina bien para nadie. Con esto, Wade Wilson (acá Deadpool) deberá hacer frente a sus propios demonios internos cuando se vea obligado a proteger a un mutante adolescente llamado Russell del imparable propósito de Cable de acabar con él.

deadpool 2 valoracion pelicula

Fotograma de Cable (Josh Brolin)

El mayor logro de “Deadpool” fue dar un tono gamberro y violento a un género que no parecía tener posibilidad de entrar en un terreno no apto para todos los públicos. Ya antes había habido intentos en películas de menor envergadura como “Super” (James Gunn, 2010) o, en mucha menor medida, “Kick-Ass” (Matthew Vaughn, 2010), dos cintas de superhéroes protagonizadas por personajes lejos de la popularidad de las IPs de Marvel o DC, por lo que el soplo de aire fresco vino al poder ver ese tipo de tono en una producción medianamente considerable. Sin embargo, el arranque de la película prometía algo rompedor que finalmente no terminaba de ofrecer por la propia historia narrada. Al final, solo quedaba la espera de una secuela en la que se multiplicaran sus virtudes únicas y se restaran aquellos elementos más convencionales del género.

Aunque “Deadpool 2” es un buen entretenimiento con alguna secuencia muy lograda, se contenta en repetir constantes de su predecesora prefiriendo dar algún apunte dramático al personaje titular de un modo un tanto pomposo y superficial. La película, ya desde los mismos créditos iniciales, se limita a repetir hasta la extenuación los gags que tan bien funcionaron en la primera entrega, y si bien al principio todavía tienen gracia, cuando se llega al final ya ha perdido toda efectividad. Aunque presume de buscar otros territorios, al final la historia vuelve a ser un poco la misma de siempre, si bien se ríe y humilla sin reparos algunos problemas reales en el género. Para una película que presume de ser diferente, de nuevo se queda un poco a medias tintas de lo que pretende. Además, la labor de Leitch detrás de las cámaras es inexistente salvo por lo que comentaremos a continuación.

Dicho todo esto, la película tiene varias virtudes: las secuencias de acción se han visto beneficiadas por la dirección de David Leitch, quien fuera especialista en este campo antes de lanzarse a la dirección, y el gran punto destacable de la película viene en la presentación de los tres grandes personajes de “Deadpool 2”: Cable, la mutante Domino (Zazie Beetz) y, sobretodo, Russell. Y es que recae en los hombros del joven actor Julian Dennison el papel más importante de la película, y demuestra que su buen hacer en “The Hunt for the Wilderpeople” (Taika Waititi, 2016) no fue fruto de la casualidad.

deadpool 2 reseña

Fotograma de Russell (Julian Dennison)

Pese a tener un papel más reducido, son igual de efectivos el plantel secundario presentado en el título anterior: la adolescente Negasonic (Brianna Hildebrand), el punto inmoral de Weasel (T.J. Miller), o el contrapunto moralista de Coloso (voz de Stefan Kapicic). A parte, resulta agradable ver como Wade Wilson se esfuerza en no salirse de su línea antiheróica a pesar de tener finalmente un corazón más puro de lo que presume. Su capacidad de regeneración innata da además para que los guionistas no se corten a la hora de machacarlo físicamente hasta niveles sádicos, ofreciendo así la posibilidad de mostrar uno de los momentos más incomodos al hacer un divertido homenaje a “Instinto básico” (Paul Verhoeven, 1992).

Al final, como es habitual, el disfrute de una película como “Deadpool 2” dependerá mucho de lo que uno busque en una película. Cuando el sentido del humor y la violencia gratuita van dirigidas a un público tan concreto como el que parece buscar ésta película, el resultado final puede ser tan abrumador para ellos como indiferente para otros. No es ninguna gran película, ni necesita serlo. Ofrece exactamente lo que se puede esperar de ella, y cualquier intención de ir más allá termina un poco a medio camino. No se trata de una película para todos los paladares, pero los que entren en su juego la disfrutaran inmensamente.

Otros datos sobre Deadpool 2

Últimas críticas

Tráiler del día

Películas relacionadas

Tráilers relacionados

No hay tráilers relacionados

Leave a Reply